¿Cómo proteger sus ventanas del calor extremo?

El verano es una época en la que todos disfrutamos de las actividades al aire libre y el tiempo con la familia. Sin embargo, el calor extremo puede hacer que sea muy incómodo estar en casa. Afortunadamente, hay una serie de medidas que se pueden tomar para proteger sus ventanas del calor extremo. Estas incluyen:

Cómo proteger sus ventanas del calor extremo

En los días calurosos, el aire acondicionado puede ser una bendición. Pero también puede ser una amenaza para el bolsillo, especialmente si tiene ventanas grandes o que no están bien aisladas. Aquí hay algunas formas de proteger sus ventanas del calor extremo:

Cierren las persianas o cortinas durante el día. Esto ayudará a bloquear el calor del sol y mantener el interior de la casa más fresco.

Trate de mantener las ventanas cerradas durante el día y abrirlas por la noche para permitir que entre el aire fresco.

Use cortinas o persianas reflectantes para ayudar a bloquear el calor.

Aplique una película reflectante a las ventanas. Esto ayudará a bloquear el calor del sol y mantener el interior de la casa más fresco.

Coloque un ventilador en la ventana para que el aire fresco entre y se mueva por toda la casa.

Protección solar para sus ventanas

Hay que tomar precauciones especiales para proteger las ventanas del calor extremo. El primer paso es asegurarse de que las ventanas estén bien aisladas. También se debe tener cuidado de no dejar nada en las ventanas que pueda atrapar el calor, como cortinas o alfombras. Otro truco es usar persianas o estores para bloquear el sol directo. También se pueden usar cortinas o cortinas de tela para mantener el calor fuera de la casa.

Ventanas con aislamiento térmico

La mayoría de las ventanas comerciales están hechas de vidrio con baja emisividad y aislamiento térmico. El vidrio de baja emisividad es un tipo de vidrio que refleja la radiación del sol y mantiene el calor dentro de la casa. El aislamiento térmico es un material que se coloca entre dos superficies para evitar que el calor se transfiera. La combinación de estos dos elementos hace que las ventanas sean eficaces para el aislamiento térmico.